¿Qué suavizante es adecuado para pieles sensibles?

  • Delicado

    Déjate acariciar por Vernel Delicado, el suavizante que respeta las pieles sensibles. Creado especialmente para el cuidado de la piel sensible. Con una fragancia suave apta para personas con alergias de la piel.

Tener la piel sensible no significa renunciar a una ropa limpia, suave y bonita. Sin embargo, a menudo, la mera idea de irritación puede ser suficiente para disuadir a las personas sensibles y alérgicas de utilizar suavizantes. Buenas noticias: no es necesario. Esto es lo que debe saber para elegir el mejor suavizante:

¿Por qué se irrita la piel?

¿Se ha preguntado alguna vez por qué todo el mundo parece llevar bien los jerséis de lana, cuando a usted solo con verlos le pica? En realidad, la sensibilidad cutánea es un tema bastante complicado, pero, para simplificar, la mayoría de las irritaciones tienen dos causas principales: predisposición genética y factores externos.

Algunas personas nacen con nervios, vasos sanguíneos y una barrera cutánea más susceptible a la inflamación y la irritación. Para la mayoría, sin embargo, la sensibilidad cutánea está causada por factores externos como el clima, el pH del agua, las superficies rugosas y los ingredientes químicos fuertes. Y aunque controlar el clima puede estar un poco más allá de sus posibilidades, abordar algunos de los otros factores utilizando el suavizante adecuado para pieles sensibles, está muy a su alcance.

Cómo puede ayudar el suavizante

El suavizante se creó para que la ropa tenga un tacto, un aspecto y un olor estupendo. Más allá de eso, el producto adecuado también tiene algunos beneficios muy reales para cualquier persona que sufre de sensibilidad, alergias y problemas de irritabilidad de la piel en general:

1. El pH del agua y las superficies rugosas
El agua dura, que tiene un pH alto y contiene minerales como calcio, magnesio y hierro, puede tener un efecto desencadenante no solo sobre la piel, sino también sobre los tejidos. Como resultado, la ropa puede volverse rígida, áspera e incómoda. Esto es especialmente cierto en el caso de las fibras que pican por naturaleza, como la lana, que ya es una causa habitual de picores y molestias.

Añadir suavizante a la colada puede contrarrestar estos efectos, ya que las partículas acondicionadoras se depositan en las fibras y las suavizan. Unos tejidos más suaves reducen la irritación de la piel, lo que es una gran noticia para todos.

2. Ingredientes químicos
Algunos ingredientes y aromas pueden causar estragos en las pieles sensibles y alérgicas. Si se le eriza la piel en cuanto tiene ocasión, lo mejor es que utilice suavizantes especialmente formulados. Utilizan ingredientes más suaves para que los tejidos tengan un aspecto y un olor frescos. Cuando elija un suavizante para tejidos delicados, tenga en cuenta dos aspectos:

  • Sin colorantes - Los colorantes son sustancias químicas que proporcionan un tono o matiz determinado. En los productos de lavandería suelen ser relativamente suaves, pero pueden inflamar e irritar la piel sensible, por lo que es mejor buscar suavizantes sin colorantes.
  • Pruebas dermatológicas - ¿Quiere asegurarse de que su piel está a salvo? Los productos que han sido sometidos a pruebas dermatológicas exhaustivas son su mejor opción.

Vernel Delicado reúne ambas cualidades. Su fórmula especialmente diseñada no contiene colorantes, tiene un aroma suave y ha sido dermatológicamente probado y certificado por la Fundación del Centro Europeo para la Investigación de la Alergia (ECARF), lo que significa que incluso las pieles más melodramáticas no encontrarán nada por lo que enfadarse.

¿Y los más pequeños?

Como padre, consciente de los productos químicos que utiliza cerca de sus hijos, probablemente se pregunte cómo puede suavizar su ropa de forma segura:

Bebés y niños pequeños: el suavizante no es recomendable para los miembros más jóvenes de la familia. Para obtener los resultados más suaves, lave la ropa con un detergente especial para prendas delicadas en un ciclo suave. Añada media taza de bicarbonato a la colada y tiéndela para que se seque.

Niños mayores - Sea selectivo. Utilice con moderación un detergente específico para ropa delicada junto con suavizante para ropa delicada. Utilice un ciclo suave para reducir la agitación y la electricidad estática y, si es posible, evite la secadora.

Consejos adicionales:

  • Si usa secadora, prepare una solución en una taza de vinagre blanco destilado y una cucharadita de aceite esencial de eucalipto y rocíe la ropa para relajar las fibras y añadir un aroma agradable.
  • Evite los tejidos sintéticos en la medida de lo posible. Si no tiene más remedio, sepáralos de los tejidos naturales para evitar la adherencia estática y las pelusas.

¿A qué espera? Ya es hora de que usted y su familia empiecen a explorar un mundo de suavidad, confort y delicioso aroma.

Artículos Relacionados
  • Haga que el día de la colada sea una delicia aromática con suavizante

    A nadie le gusta hacer la colada, pero es mucho más llevadera cuando está rodeado de un olor agradable mientras lava, seca, plancha y dobla la ropa. Si su lavadora huele mal, necesita quitar el olor de la ropa o simplemente quiere un ambientador agradable para su lavadero, Vernel le ofrece lo que necesita. Encuentre el suavizante con mejor olor para su lavadero con nuestra práctica guía...

  • 5 errores comunes que hay que evitar al hacer la colada

    Puede que piense que ya sabe cómo hacer la colada, pero eso no significa que su rutina no pueda mejorarse. Siga leyendo si está listo para llevar el proceso de lavado al siguiente nivel...

  • Cómo utilizar el suavizante líquido para obtener resultados suaves y perfumados

    ¿Anhela el tacto suave y liso, el aspecto cuidado y el olor fresco y perfumado de la colada lavada por un profesional? Aprender a utilizar el suavizante líquido es la mitad de la batalla. Averigüe cómo mejorar sus resultados de la colada y pronto volverá a enamorarse de sus tejidos recién lavados...