Nuestra responsabilidad

No es difícil lavar y limpiar de forma más sostenible. Le mostraremos cómo hacerlo.

Carta de A.I.S.E. para la limpieza sostenible

Henkel es pionera en el desarrollo de detergentes respetuosos con el medio ambiente y fue la primera empresa en firmar la "Carta de la A.I.S.E. para el lavado y la limpieza sostenibles" en 2005. Las empresas que se adhieren a esta iniciativa de la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento se comprometen a mejorar continuamente sus procesos y a informar anualmente sobre los progresos económicos, medioambientales y sociales alcanzados en base a unas cifras clave definidas.

Compatibilidad con la piel aprobada dermatológicamente

Libre de: Conservantes

Ingredientes naturales: Aceites esenciales en todos los perfumes

Ingredientes natural: Aceite de copaiba (aceite relajante en la gama de aromaterapia de Vernel)

Estudios recientes confirman que el suavizante Vernel alisa la superficie de los tejidos, lo que supone una ventaja decisiva para las pieles sensibles, ya que los tejidos suaves provocan una irritación de la piel mucho menor. En muchos casos, el estado de la piel puede mejorar con la combinación del suavizante. En el caso de las pieles sensibles, se recomienda el uso de Vernel Skin Sensitive, ya que este producto tiene propiedades especialmente respetuosas con la piel.

Ahorra energia con Vernel

Al utilizar el suavizante Vernel en el último ciclo de aclarado, la ropa suelta más agua durante el centrifugado. Los tejidos contienen menos residuos de agua. El resultado es que el tiempo necesario en la secadora puede reducirse significativamente, lo que también ahorra energía. El uso de Vernel facilita el planchado porque la ropa ablandada queda más suave después del secado. El tiempo necesario para el planchado puede reducirse significativamente, lo que también ahorra energía. Por lo tanto, el uso de Vernel ayuda a ahorrar energía.

  • Sé parte del movimiento

    Casi el 80% de la energia usada y la huella de CO2 de los detergentes se genera en la fase de uso, es decir, el proceso de lavar la ropa en casa.

  • Transporte y logística en Henkel

    El fuerte aumento de CO2 en la atmósfera está provocando un calentamiento del planeta y es la principal causa del cambio climático.

  • La sostenibilidad es la clave

    Ponemos mucho cuidado en que nuestros envases sean funcionales y reciclables. Muchas de nuestras botellas son reciclables incluso sin retirar la funda y los cuerpos de nuestras botellas están hechos de plástico 100% reciclado.