3 problemas comunes resueltos con suavizante

  • Aromaterapia+

    Inspirado en la naturaleza y diseñado para mimar tu ropa y estimular tus sentidos.

Desde un suavizante que no dosifica o no desagua, hasta un cajetín de detergente de la lavadora que se bloquea o se llena de agua. Echamos un vistazo a los problemas más comunes de la lavadora con el suavizante y soluciones rápidas en sencillos pasos.

Problema con el suavizante 1: el suavizante no dosifica

¿Acaba de terminar una colada y se encuentra con que el cajetín sigue lleno de suavizante? Que el cajón del suavizante no se vacíe es un problema común y normalmente fácil de solucionar. Siga estos sencillos pasos para encontrar la causa y solucionarlo:

  1. ¿Está bloqueado el cajón del suavizante?
    Localice el manual de su lavadora y, busque cómo extraer el cajetín del suavizante. Límpielo y aclárelo bien con agua templada. Independientemente de si este era el motivo por el que el suavizante no drenaba, es una buena idea hacer esto de vez en cuando para mantener la lavadora limpia y funcionando bien.
  2. ¿Están bloqueados los inyectores de agua del cajetín del suavizante?
    A continuación, compruebe si los pequeños inyectores que inyectan agua en el cajón del suavizante (situados justo encima) están bloqueados. Si vive en una zona de aguas duras, es posible que tenga que tratarlos con un limpiador antical para desbloquearlos y, a continuación, frotar los residuos con una esponja o un cepillo.
  3. ¿Está lavando en un ciclo que utiliza suavizante?
    Es posible que el suavizante se haya quedado en el cajón porque ha puesto la lavadora en un ciclo que no utiliza suavizante. Compruebe el manual y repita el lavado en un ajuste diferente si es necesario.                     
  4. Lava en caliente para limpiar la lavadora
    Para evitar que se bloquee el cajetín del suavizante, ponga la lavadora en la posición más caliente de vez en cuando y añada vinagre destilado de limpieza a los cajones del detergente y del suavizante para limpiarlos correctamente.

Problema 2 con el suavizante: el suavizante se desagua inmediatamente

Si el suavizante se desagua inmediatamente, nada más poner en marcha la lavadora, básicamente está desperdiciando el producto. Seguirá obteniendo algún beneficio del suavizante, pero como se añade demasiado pronto en el ciclo, una gran parte del líquido se aclarará de nuevo. Lo bueno es que se ha dado cuenta y puede hacer algo al respecto. He aquí cómo:

  1. ¿Hay demasiado suavizante en el dispensador?
    Si llena demasiado el cajón, el suavizante se escurre inmediatamente. Asegúrese de llenar el dispensador solo hasta el nivel máximo (normalmente indicado con una línea y las letras MAX). Si sigue teniendo el mismo problema, tal vez el sensor de sifón no esté en el nivel indicado, así que pruebe a llenarlo aún menos, quedando muy por debajo de la línea.
  2. ¿Está cerrando el cajón del suavizante con demasiada rapidez y fuerza?

El suavizante se vacía inmediatamente por las mismas razones cuando cierra la puerta con demasiado ímpetu. El suavizante que se agita en el dispensador puede activar el sifón y vaciar inmediatamente el cajón.

Problema 3 con el suavizante: la bandeja del suavizante está llena de agua

Si la bandeja del suavizante está llena de agua después de haber completado un lavado, puede ser un problema similar al descrito anteriormente - o uno completamente diferente. Descúbralo a continuación.

  1. ¿Está bloqueado el cajón del suavizante?
    Puede parecer improbable que salga el suavizante, pero no el agua que aclara después, por ello merece la pena limpiar el cajón como se ha descrito anteriormente, ya que sería la solución más fácil.
  2. ¿Está nivelada la lavadora?
    Si su lavadora no está nivelada, podría causar un problema de desagüe, dejándole la bandeja del suavizante llena de agua. Utilice un nivelador (o descargue una aplicación de nivel de agua) para establecer si la parte delantera y trasera, así como el lado izquierdo y derecho de su lavadora, están nivelados. Si ve que un lado está desequilibrado, arréglelo inmediatamente. Una lavadora que no esté nivelada puede causar todo tipo de problemas y podría dar lugar a costosas reparaciones. No se desanime por la reparación: en realidad es bastante sencillo ajustar las patas atornillándolas hacia arriba o hacia abajo. Consulte el manual de su lavadora para saber cómo se hace.
Problemas con el suavizante: ¡resueltos!

Ahora que ya ha solucionado los problemas de la lavadora, ¡disfrute de una colada fresca, limpia y suave!

Artículos Relacionados
  • 5 errores comunes que hay que evitar al hacer la colada

    Puede que piense que ya sabe cómo hacer la colada, pero eso no significa que su rutina no pueda mejorarse. Siga leyendo si está listo para llevar el proceso de lavado al siguiente nivel...

  • Misterios modernos: el símbolo del suavizante

    Dé tres vueltas y señale el símbolo del suavizante. ¿No puede hacerlo? No es el único. Pero si quiere una colada perfecta en todo momento, será mejor que consulte nuestra guía sobre su lavadora...

  • Cómo utilizar el suavizante líquido para obtener resultados suaves y perfumados

    ¿Anhela el tacto suave y liso, el aspecto cuidado y el olor fresco y perfumado de la colada lavada por un profesional? Aprender a utilizar el suavizante líquido es la mitad de la batalla. Averigüe cómo mejorar sus resultados de la colada y pronto volverá a enamorarse de sus tejidos recién lavados...