Misterios modernos: el símbolo del suavizante

  • Fragancias Frescas

    Disfruta de la nueva sensación de frescor como recién lavado de Vernel, que ahora dura hasta 24 horas y 7 días.

Olvídese del latín. ¿Habla el símbolo de la lavadora? ¿Sabe dónde está el suavizante? Porque si no es así, existe la posibilidad de que haya estado haciendo mal la colada todo este tiempo. No es el único. Cada minuto se estropea una colada por culpa de unos productos de lavado mal colocados.

No tema, estamos aquí para resolver el misterio y devolverle a la senda del lavado correcto, con nuestra completa guía sobre el símbolo del suavizante: dónde está, qué hace y por qué es tan importante. ¿Preparado?

Uno, dos, flor: acertado

Aunque pueden variar en su diseño, la mayoría de las lavadoras modernas tienen tres compartimentos básicos, cada uno de los cuales contiene símbolos normalizados:

  • I - El prelavado, donde se colocan los almidones especiales o los productos de prelavado. Si utiliza una configuración de lavado con dos o más ciclos, este es también el lugar para cualquier detergente adicional.
  • II - El lavado principal, donde se encuentra el detergente. Cualquier programa que no incluya un prelavado o un segundo ciclo solo utilizará el contenido de este compartimento.
  • Una flor de seis pétalos - El suavizante, donde se produce la magia.

Naturalmente, el tipo de lavadora que posea afectará a la ubicación del compartimento del suavizante. Como guía general:

  • Máquinas de carga superior: suelen tener un dispensador de suavizante en el centro del agitador (la columna situada en el centro del tambor). Sin embargo, los modelos más antiguos pueden no tener ningún dispensador, por lo que es posible que tenga que verter el suavizante directamente en el tambor usted mismo (hágalo durante el ciclo de aclarado).
  • Máquinas de carga frontal: suelen tener un cajón dispensador, situado en algún lugar cerca de la parte superior del aparato. Este cajón suele estar dividido a su vez en tres secciones que separan los productos de prelavado, lavado principal y suavizante. Busque el símbolo de la flor de seis pétalos para localizar el compartimento del suavizante.

¿Realmente importa?

En general, parece que la ropa, el agua y los productos de lavandería se mezclan de todos modos, así que ¿para qué separarlos? ¿Es realmente necesario? La respuesta es un rotundo "sí". Lo contrario puede perjudicar el lavado, estropear la ropa o, lo más probable, ambas cosas. La razón es una diferencia de propósito y de momento.

Los productos de prelavado y los detergentes se diseñaron para limpiar la ropa. Esto significa que, normalmente, su lavadora los añadirá a la mezcla en cuanto se haya llenado de agua. A partir de ese momento, los productos trabajan para ayudar a eliminar la suciedad, la mugre y las manchas de la ropa y los tejidos. Una vez finalizado el ciclo de lavado, un ciclo de aclarado elimina el detergente. Es en esta fase cuando aparece el suavizante para neutralizar la electricidad estática, suavizar los tejidos y hacer que la ropa huela de maravilla. Si accidentalmente cambiara los productos y los añadiera a los compartimentos equivocados -el suavizante al lavado principal y el detergente al suavizante, por ejemplo- el proceso sería muy diferente. Por un lado, el suavizante se liberaría durante el ciclo de lavado. Pero como no es un producto de lavado, en lugar de eliminar las manchas, las recubriría. La ropa sucia (pero maravillosamente perfumada) se aclararía con detergente, que penetraría profundamente en sus fibras. Por último, se centrifugan y se secan, con el detergente todavía presente, lo que las hace sentir rígidas, incómodas y posiblemente con picores.

En otras palabras, si aún no lo ha hecho, repasa ahora los símbolos de la lavadora para que sus jerséis de lana no vuelvan a picar.

Artículos Relacionados
  • 5 errores comunes que hay que evitar al hacer la colada

    Puede que piense que ya sabe cómo hacer la colada, pero eso no significa que su rutina no pueda mejorarse. Siga leyendo si está listo para llevar el proceso de lavado al siguiente nivel...

  • 3 problemas comunes resueltos con suavizante

    ¿Su suavizante no se desagua inmediatamente? ¿O el suavizante no dosifica ni desagua? ¿Cree que el cajetín puede estar bloqueado? Por suerte, la mayoría de estos problemas de la lavadora tienen soluciones sencillas, así que póngase manos a la obra con nuestra sencilla guía de reparación paso a paso ...

  • Cómo utilizar el suavizante líquido para obtener resultados suaves y perfumados

    ¿Anhela el tacto suave y liso, el aspecto cuidado y el olor fresco y perfumado de la colada lavada por un profesional? Aprender a utilizar el suavizante líquido es la mitad de la batalla. Averigüe cómo mejorar sus resultados de la colada y pronto volverá a enamorarse de sus tejidos recién lavados...