¿Por qué utilizar suavizante? Hay algunas razones obvias por las que los suavizantes son estupendos... y otras no tan obvias. Hemos elaborado una lista de nueve razones que le ayudarán a decidir si este aromático producto debería formar parte de tu rutina de lavado.
¿Para qué sirve el suavizante? La principal función es, obviamente, suavizar los tejidos. Puede que viva en una zona de aguas duras y odie la aspereza de las toallas recién lavadas, puede que no le guste el tacto de sus camisetas de algodón cuando se han secado en el tendedero o puede que simplemente prefiera el tacto suave de las sábanas que se han lavado con suavizante. Sean cuales sean sus razones, si prefiere que su ropa, textiles para el hogar y toallas de baño sean lisas y suaves, el suavizante hace literalmente lo que pone en el envase. Es muy sencillo.
El suavizante ablanda los tejidos de la ropa. Una ventaja es que el suavizante también reduce la electricidad estática de la ropa. Así que añada suavizante a su colada o rocíe un poco en su ropa y tendrá mucha menos electricidad estática.
Aunque no sea la función principal para la que está diseñado el producto, el olor es una de las principales razones por las que la gente utiliza suavizante. Una de las mejores explicaciones está relacionada con las profundas raíces emocionales de nuestro sentido del olfato. Una fragancia agradable, o asociada a un recuerdo positivo, desencadena sentimientos de bienestar y puede hacernos sentir como en casa, incluso en un entorno nuevo. Un olor familiar y agradable puede contribuir a la relajación. El suavizante de ropa proporciona fragancias duraderas y, una vez que haya encontrado su favorita, puede darle a toda su casa y a su armario un olor característico.
El suavizante no solo hace que la ropa tenga un tacto y olor agradable, sino que es bueno para la ropa desde un punto de vista más funcional. El efecto acondicionador protege las fibras y hace que sean suaves y lisas al tacto. Esta protección comienza en la lavadora, por lo que el propio proceso de lavado causa menos daños. Dura hasta el siguiente lavado, por lo que los tejidos sufren menos desgaste con el uso diario.
Del mismo modo, el suavizante es bueno para la ropa oscura o de colores. Las partículas protectoras y suavizantes de un suavizante evitan que el color pierda intensidad, para que pueda disfrutar durante más tiempo de su vestidito negro, su blusa rosa o su jersey amarillo favoritos.
Algunas personas desconfían de los productos auxiliares para la colada porque les han dicho que el suavizante es malo para la ropa. Esto no es cierto. El truco está en saber qué prendas deben lavarse sin suavizante. Utilícelo solo en los tejidos que se beneficiarán de él y obtendrá resultados excelentes en todo momento. Compruebe siempre la etiqueta y consulte nuestra guía detallada sobre las prendas en las que debe –y no debe- utilizar suavizante antes de ponerse manos a la obra.
Lo primero y más importante es prestar siempre atención a la etiqueta de la ropa para evitar que encoja en el lavado. Una vez que la ropa ha encogido, es casi imposible devolverla a su estado original. Sin embargo, puede utilizar suavizante para que la ropa vuelva a ensancharse lo suficiente como para que le quede bien. Llene un cubo o en un fregadero con agua caliente, añada una taza de suavizante y deje la prenda encogida en remojo durante toda la noche. Escúrrela y estírala suavemente mientras esté húmeda. Extiéndala para que se seque y alégrese cuando recupere su forma anterior.
Cuando se utiliza suavizante, la colada se seca más rápidamente. La cualidad hidrófoba que confiere a las fibras ayuda a que el agua se escurra de las prendas con mayor eficacia, dejando menos humedad después de sacarlas de la lavadora. Así ahorrará tiempo y, si utiliza secadora, dinero y electricidad.
¿Es necesario el suavizante? Quizá no en sentido estricto. ¿El suavizante hace la vida -y el día de la colada- mucho más fácil? Por supuesto que sí. Por mucho que se diga a sí mismo que le gusta planchar, difícilmente se va a quejar de un ayudante para la colada que le facilita un poco la tarea. Las propiedades suavizantes de la fibra del suavizante, hacen que las arrugas sean menos pronunciadas, por lo que puede saltarse el planchado por completo o reducir el tiempo que le lleva de forma significativa. De este modo, no solo ahorrará tiempo, sino también electricidad.
El suavizante hace que la colada quede suave y perfumada, evita la electricidad estática, es bueno para la ropa, etc. ... Lo más importante es que es su colada, su elección, así que averigüe cuál es su suavizante favorito de Vernel y añada la razón más importante a la lista:
10. Utilice suavizante porque le encanta