Protege y suaviza los tejidos
El lavado frecuente del algodón y de los tejidos naturales y sintéticos puede hacer que pierdan su suavidad y durabilidad originales, además de apagar su color. El suavizante Vernel cubre cada una de sus fibras individualmente, protegiéndolas y alisándolas para que ganen flexibilidad. Esto mejora significativamente la conservación del tejido y su color: el uso de Vernel en el aclarado alarga la vida de la ropa y prolonga la intensidad de sus colores, además de explicar esa agradable sensación de suavidad al contacto con la piel.
Previene la electricidad estática
Los tejidos sintéticos suelen cargarse de electricidad estática a su paso por la lavadora y la secadora. Al igual que un imán, el tejido con carga electrostática atrae las partículas de polvo y suciedad. El suavizante Vernel previene la carga de electricidad estática durante el secado, reduciendo así la posterior aparición de manchas y contribuyendo a que los tejidos sintéticos se mantengan limpios durante más tiempo.
Facilita el planchado
Planchar resulta mucho más sencillo, ya que las fibras han sido previamente alisadas por el suavizante. Se generan menos arrugas y su pliegues son menos profundos, e incluso hay muchos tejidos que dejan de necesitar plancha.
Acelera el secado
Por si todo lo anterior no bastase, la ropa también se seca antes. El uso del suavizante Vernel en el aclarado final hace que la colada expulse más agua durante el centrifugado. De este modo, los tejidos retienen una menor cantidad de agua residual y se secan antes.