Vernel Logo Vernel Supreme

FAQ

¿En qué me beneficia usar Vernel?

Protege y suaviza los tejidos

El lavado frecuente del algodón y de los tejidos naturales y sintéticos puede hacer que pierdan su suavidad y durabilidad originales, además de apagar su color. El suavizante Vernel cubre cada una de sus fibras individualmente, protegiéndolas y alisándolas para que ganen flexibilidad. Esto mejora significativamente la conservación del tejido y su color: el uso de Vernel en el aclarado alarga la vida de la ropa y prolonga la intensidad de sus colores, además de explicar esa agradable sensación de suavidad al contacto con la piel.

Previene la electricidad estática  

Los tejidos sintéticos suelen cargarse de electricidad estática a su paso por la lavadora y la secadora. Al igual que un imán, el tejido con carga electrostática atrae las partículas de polvo y suciedad. El suavizante Vernel previene la carga de electricidad estática durante el secado, reduciendo así la posterior aparición de manchas y contribuyendo a que los tejidos sintéticos se mantengan limpios durante más tiempo.

Facilita el planchado  

Planchar resulta mucho más sencillo, ya que las fibras han sido previamente alisadas por el suavizante. Se generan menos arrugas y su pliegues son menos profundos, e incluso hay muchos tejidos que dejan de necesitar plancha.

Acelera el secado  

Por si todo lo anterior no bastase, la ropa también se seca antes. El uso del suavizante Vernel en el aclarado final hace que la colada expulse más agua durante el centrifugado. De este modo, los tejidos retienen una menor cantidad de agua residual y se secan antes.

¿Qué lleva el suavizante?

El suavizante se compone de agentes tensoactivos catiónicos biodegradables —los llamados "esterquats", responsables de la suavidad del tejido—, fragancias —para prolongar el agradable aroma de la ropa— y colorantes. Por seguridad, las variedades afrutadas de las fragancias incluyen sustancias amargas para evitar que los niños quieran beberse el líquido.

¿Es cierto que la ropa lavada con suavizante tarda más en secarse?

No, de hecho sucede todo lo contrario. El uso de Vernel en el aclarado final hace que la colada expulse más agua durante el centrifugado. De este modo, los tejidos retienen una menor cantidad de agua residual y la colada se seca antes. En el caso de la secadora, si se utiliza la dosis recomendada de Vernel durante el lavado, el tiempo de secado se puede llegar a reducir hasta en 10 minutos.

¿Qué resultado obtendría utilizando una dosis pequeña/grande de Vernel?

Con una dosis muy pequeña de Vernel no se pueden obtener unos resultados positivos de calidad. Una dosis demasiado grande, especialmente en el lavado de toallas, puede afectar la capacidad de absorción de los tejidos. Por estas razones, te aconsejamos que utilices la dosis recomendada para cada lavado.

¿Puedo utilizar el suavizante con todo tipo de tejidos, incluidos los transpirables como el Gore-Tex?

Con los tejidos de membrana transpirable (Gore-Tex, SympaTex) y los tejidos funcionales fabricados a partir de microfibras no se debe utilizar suavizante, ya que podría afectar al funcionamiento de las membranas. No obstante, tampoco hay que alarmarse si se lava uno de estos tejidos con suavizante: con el próximo lavado sin suavizante se restaurará su funcionamiento.

¿Hay algún tipo de tejido con el que no se deba usar suavizante?

Con los tejidos de membrana transpirable (Gore-Tex, SympaTex) y los tejidos funcionales fabricados a partir de microfibras no se debe utilizar suavizante, ya que podría afectar al funcionamiento de las membranas.

¿El suavizante daña el medioambiente?

Hasta principios de los noventa se utilizaba el tensoactivo catiónico de diestearil dimetil amonio (DSDMAC) como base para la producción de suavizante. Las carencias del DSDMAC en términos de biodegradabilidad provocaron que se abriese una investigación para encontrar otra sustancia que lo pudiese sustituir. Y la respuesta llegó de la mano de los esterquats (EQ). Esto quiere decir que hace ya muchos años que los agentes tensoactivos del suavizante Vernel son fácil, rápida y completamente biodegradables.

Si se tiene en cuenta la ecología, ¿es mejor no usar Vernel?

El uso de suavizante Vernel en el aclarado final hace que la colada expulse más agua durante el centrifugado. De este modo, los tejidos retienen una menor cantidad de agua residual. Resultado: el tiempo empleado en la secadora se puede reducir considerablemente, lo cual representa un ahorro energético.
Planchar resulta más fácil gracias a Vernel, ya que la ropa aclarada con suavizante tiene menos arrugas después del secado. Esto implica una importante reducción del tiempo de planchado, lo cual también supone un ahorro energético.
Por tanto, podemos afirmar que el uso de Vernel contribuye a un menor consumo de energía. Y, dado que los ingredientes de Vernel también son biodegradables (véase la pregunta "¿El suavizante daña el medioambiente?"), la base de la crítica ecologista de principios de los noventa se solucionó hace ya mucho tiempo, por lo que no está justificada.

¿Puedo usar suavizante en la colada si tengo la piel muy sensible?

Los estudios más recientes confirman que el uso de suavizante Vernel es seguro para las personas con la piel sensible. Los ingredientes activos de Vernel alisan la superficie de las fibras del tejido, haciéndolas más suaves al tacto. Esto supone una clara ventaja para las personas con piel sensible, ya que un tejido más suave implica una menor irritación de la piel. En muchos casos, las afecciones cutáneas pueden incluso llegar a mejorar gracias al uso de suavizante.

Para pieles sensibles se recomienda utilizar Vernel Delicado, ya que esta variedad se caracteriza por tener unas propiedades especialmente adecuadas para este tipo de sensibilidades.

¿Cuáles son las ventajas del suavizante para pieles sensibles?

En general, el suavizante mantiene y alisa los tejidos, haciéndolos más suaves al tacto, lo cual supone una clara ventaja para las personas con piel sensible. Pero si quieres disfrutar de una protección aún mayor, te recomendamos que uses Vernel Delicado. Esta versión contiene ingredientes especialmente indicados para el cuidado de la piel e incluso es apto para pieles muy sensibles y para lo más delicado: lavar ropa de bebé. Los estudios dermatológicos realizados con niños pequeños y personas con piel sensible y alergias demuestran y confirman su idoneidad.

¿También puedo usar suavizante para lavar la ropa de los niños?

En general, el suavizante mantiene y alisa los tejidos, haciéndolos más suaves al tacto, lo cual supone una clara ventaja para las personas con piel sensible, ya que un tejido más suave implica una menor irritación de la piel.
En el caso de la piel muy sensible de bebés y niños se recomienda utilizar Vernel Sensitive, variante que se caracteriza por sus ingredientes particularmente idóneos para la piel.